
Abusos sexuales
El juez ordena cárcel para otro de los detenidos por la violación de Sabadell
El encarcelado está considerado como uno de los tres autores materiales de la agresión sexual

El octavo detenido por la agresión sexual múltiple cometida la madrugada del pasado domingo en una oficina abandonada de una entidad bancaria del barrio de Can Feu de Sabadell ingresará en prisión por orden judicial.
El octavo detenido por la agresión sexual múltiple cometida la madrugada del pasado domingo en una oficina abandonada de una entidad bancaria del barrio de Can Feu de Sabadell ingresará en prisión por orden judicial, según confirmó ayer el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).
En este caso, se tratará del segundo de los ocho detenidos que ingresa en la cárcel. Los otros seis arrestados quedan de momento en libertad con medidas cautelares, como la obligación de presentarse cada semana en el juzgado, la retirada del pasaporte y, por lo tanto, la imposibilidad de salir del territorio nacional. Dos de ellos ingresaron en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Barcelona porque tenían una orden de expulsión de España.
El juzgado, en funciones de guardia, decretó de esta manera, el ingreso prisión de uno de los considerados como tres autores materiales de la presunta violación múltiple. Es cárcel provisional, comunicada y sin fianza como presunto autor de un delito de agresión sexual, después que pasara a disposición judicial. Se entregó la noche del miércoles en la comisaría de la Policía Local de Sabadell.
La polémica investigación sobre la presunta violación múltiple a la joven está viviendo nuevos episodios cada día. Uno de los detenidos quedó en libertad porque la víctima no le reconoció con certeza.
Respecto a los seis detenidos que quedaron en libertad provisional con medidas cautelares, el juez consideró que no son ni cooperadores necesarios ni cómplices porque no consta que la víctima se sintiera «intimidada» por ellos, dado que, a su juicio, su fue actitud fue «pasiva». Un auto que recuerda que al de «la manada» de los San Fermines. No obstante, el juez considera que el relato de la víctima sobre dónde, cuándo y cómo tuvieron lugar las tres agresiones sexuales por parte de tres personas distintas no incurrió en contradicciones y «se antoja coherente y verosímil».
El primer detenido, que sigue en prisión, M.A., es el que supuestamente agredió a la víctima en tercer lugar, fue el que la sacó de la fábrica, donde fue identificado por una pareja que circulaba en coche por la zona.
El juez consideró que «hay indicios de la autoría», y ordenó su ingreso en prisión preventiva por el riesgo de fuga, al carecer de residencia legal, y no estar acreditado un arraigo mínimo. Falta por ver ahora como se culmina la investigación, a la espera del correspondiente juicio para los ocho los jóvenes.
✕
Accede a tu cuenta para comentar