FC Barcelona

Barcelona

El Paral·lel acogerá hoy la rúa del Barça desde las 18 horas

La comitiva azulgrana irá desde el World Trade Center hasta la avenida Rius y Taulet

La rúa arrancará desde el World Trade Center, recorrerá el Paral·lel y acabará en la fuente de Montjuïc
La rúa arrancará desde el World Trade Center, recorrerá el Paral·lel y acabará en la fuente de Montjuïclarazon

La rúa para celebrar la Liga número 24 del FC Barcelona tendrá un horario más lógico que el previsto en un principio. Será sobre las 18.00 horas cuando una comitiva con los jugadores y el cuerpo técnico equipo recorrerá la avenida del Paral·lel de la ciudad, en un recorrido festivo para conmemorar el título conseguido por los azulgranas.

Comenzará a la hora indicada en el World Trade Center, en el puerto, y continuará por la plaza de les Drassanes, la avenida del Paralelo, la plaza España, la avenida de la reina Maria Cristina y la avenida de Rius y Taulet, donde finalizará la rúa.

Rúa más corta

Se trata en esta ocasión de una comitiva más corta que en otras celebraciones, cuando la rúa recorría gran parte de la ciudad, y no se especificó el motivo desde el club azulgrana.

Durante toda la semana se había especulado con que, en caso de ganar al Granada y, por lo tanto, el título de Liga, comenzaría cuando el equipo regresara tras el partido. Esto hubiera sido, aproximadamente , sobre las 23.30 horas. Además, hubiera coincidido con el concierto de ayer de Bruce Springsteen, precisamente en el Camp Nou, lo que habría podido provocar problemas de seguridad y de movilidad.

Durante el recorrido habrá tres puntos de animación preparados con banderas, confeti y pantallas led que estarán ubicadas en la plaza de les Drassanes, la avenida del Paralelo con la calle Viladomat y en la plaza de España.

La rúa con el equipo se realizará en el habitual autobús descubierto que hará un recorrido que tendrá una duración aproximada de una hora y media.

Por motivos de seguridad, los Mossos d’Esquadra y la Guardia Urbana no permitirán la circulación de vehículos dentro del cordón de seguridad.

Con este nuevo horario, por lo tanto, se espera una afluencia mucho mayor de familias con niños, una escena habitual en la mayoría de las rúas de los títulos azulgranas.

Algunas lineas de autobús verán limitado este domingo su recorrido por la rúa. El metro se reforzará con más personal en las estaciones situadas a lo largo del recorrido de la rúa –Drassanes, Paral·lel, Poble Sec, Rocafort y Espanya–, y en la L1 y la L2 se reforzará el servicio con más convoyes.

Como siempre, hubo fiesta en Canaletes. Miles de culés celebraron la Liga en la emblemática fuente, epicentro tradicional de los festejos. En La Rambla se concentraron los hinchas del Barça, muchos de ellos ataviados con la camiseta azulgrana y portando banderas y bufandas del equipo.