Europa

Gerona

El Rey acepta la Presidencia de Honor de la candidatura Costa Brava-Barcelona para acoger la Ryder Cup

Su Majestad el Rey Don Felipe VI ha aceptado la Presidencia de Honor de la candidatura de Costa Brava-Barcelona para albergar la Ryder Cup de 2022, según confirmó este lunes la Real Federación Española de Golf (RFEG). De este modo, la Casa Real se une al apoyo y colaboración de todas las instituciones públicas españolas y catalanas involucradas en la candidatura, un día antes de la visita del Comité de Evaluación de la Ryder Cup 2022, que acude este martes y miércoles a Gerona y Barcelona a conocer de primera mano todos sus detalles.

El proyecto catalán compite contra las candidaturas de Alemania, Austria, Italia y Portugal, y en caso de ser seleccionada, la Ryder Cup 2022 se celebraría en el PGA Catalunya Resort, nombrado recientemente Resort de Golf del año Europa 2015.

Hay que recordar que la competición bianual que mide a los equipos de Europa y los Estados Unidos sólo ha salido de las Islas en dos ocasiones cuando el Viejo Continente ejerce de anfitrión. La primera e histórica fue en Valderrama, Cádiz, en 1997, y la siguiente será en 2018, en el parisino Le Golf National.

Las cinco candidaturas tienen hasta el 30 de abril de 2015 para presentar oficialmente sus propuestas al Comité de Selección de Ryder Cup Europe. Posteriormente se establecerá un periodo de análisis por parte del equipo directivo de Ryder Cup Europe, junto con un grupo de expertos independientes, antes de anunciar, en otoño de 2015, la sede finalmente elegida.