Barcelona

El «show» culinario de Adrià recauda 100.000 euros para el Casal d'Infants

El «dream team» de concineros catalanes presenta un menú para celebrar el 30º aniversario del Casal
El «dream team» de concineros catalanes presenta un menú para celebrar el 30º aniversario del Casallarazon

BARCELONA- Ferran Adrià, con la colaboración de algunos de los mejores cocineros del mundo, como el galardonado Joan Roca, estrellas michelin como Carme Ruscalleda, Carles Gaig, Mey Hofmann, Nandu Jubany y el pastelero Christian Escribà organizaron ayer un «fiestón» de cumpleaños para el Casal d'Infants del Raval, que acaba de cumplir 30 años, muy bien llevados, luchando contra la exclusión social en los barrios más humildes de Barcelona. Para organizar el evento, el cocinero contó con la ayuda del equipo de «Minoria Absoluta», que lidera Toni Soler.

Juntos prepararon un espectáculo culinario, «la fábrica de comida solidaria», del que pudieron disfrutar las 1.600 personas que pagaron los 20 euros de la entrada, un dinero para el Casal d'Infants del Raval. En total, recaudaron 100.000 euros. Una emocionada Rosa Balaguer, directora del casal, subió al escenario para agradecer al «dream team» de cocineros su apoyo a niños y jóvenes en riesgo de exclusión.

Durante una hora y media, los cocineros y cómicos de «Polònia» deleitaron al público con magia, humor y platos indescriptibles como un «árbol de gusanos comestible» que tenían que llevar como ingrediente al menos un fruta. Tal fue el éxito que se emplazaron a repetir la convocatoria.