
Abusos sexuales
La Policía interroga a los sospechosos de la violación múltiple
La chica no recuerda cómo llegó hasta la fábrica pero relató que uno de ellos la acosó en la discoteca.

La chica no recuerda cómo llegó hasta la fábrica pero relató que uno de ellos la acosó en la discoteca.
La fábrica del barrio de Can Feu de Sabadell, en la que este fin de semana tuvo lugar la agresión sexual múltiple denunciada por una joven de 18 años, estaba pendiente de una ejecución judicial que permitiese su desalojo y clausura. Lo cierto es que uno de los seis detenidos estuvo acosando durante la noche a la víctima, que estaba de fiesta con unos amigos y no recuerda cómo acabó en la fábrica abandonada donde la agredieron.
El concejal de Acción social del Ayuntamiento de Sabadell, Gabriel Fernàndez, en cualquier caso, explicó que los trámites judiciales habían retrasado el desalojo de la nave. El anterior propietario de la industria había interpuesto una denuncia, en 2016, que dio paso a un expediente para llevar a cabo el desalojo y el cierre de la nave, pero antes de que se llevara a cabo Solvia asumió la titularidad de la misma, explicó el concejal. «Con gente en su interior se tenía que volver a hacer el expediente para tapiar los accesos, así que en 2018 se volvió a pedir el desalojo por vía judicial y ahora estábamos esperando a que el juez la autorizara», señaló Fernàndez.
Según fuentes de la investigación, a primera hora del domingo la joven denunció ante la Policía Municipal de Sabadell que tres jóvenes la acababan de violar en una fábrica abandonada del barrio de Can Feu, en presencia de otras personas que no hicieron nada para evitar que fuera agredida sexualmente.
Los Mossos d’Esquadra interrogaron ayer a los seis detenidos, de entre 20 y 25 años, que fueron arrestados el domingo por la Policía Local tras ser localizados en la fábrica abandonada donde la joven denunció que había sido violada, situada a pocos metros de donde estaba de fiesta con unos amigos.
Poco antes de las siete de la mañana de este domingo, una pareja que circulaba con su coche por la zona vio a la joven salir de la fábrica muy aturdida y, después de que les dijera que la acababan de violar, la acompañaron a dependencias de la Policía Local de Sabadell, donde detalló lo ocurrido a los agentes.
✕
Accede a tu cuenta para comentar