Música
La Sala Apolo reabre sus puertas tras corregir su estructura
Después de tres semanas de interrogantes tras el cierre provisional de la Sala Apolo, debido a unas deficiencias estructurales en el sótano, el Ayuntamiento confirmó ayer que el célebre club y sala de conciertos podrá abrir de nuevo sus puertas a partir de hoy. Según el Consistorio, las acciones llevadas a cabo por los propietarios han solventado los problemas estructurales del sótano, apuntalando los pilares, y ya no perciben ningún riesgo para el público.
El pasado viernes se acabaron las reformas que exigía el Ayuntamiento y ayer fueron aprobadas. Aún así, los responsables municipales consideran los arreglos provisionales y han instado a los propietarios a realizar una reforma definitiva en un plazo de seis meses para mantener la licencia.
El Apolo, cerrado desde el 22 de noviembre, volverá a abrir este jueves con el concierto del cuarteto barcelonés Mine!, en una actuación especial en que presentarán las canciones de su último disco «La fi del mon». Bajo el nombre «100.000 incendis», el concierto contará con las colaboraciones especiales de Pau Riba e Inspira. El club volverá a abrir el viernes, después de dos semanas de destierro en el Attic, local de la calle Tarragona.
El cierre obligó a reubicar numerosos conciertos, empezando por el mismo 22 de noviembre, en que actuaban los ingleses Bat for Lashes. El Apolo incluso tuvo que reubicar la mayoría de conciertos del Festival Primavera Sound, que se celebró el pasado fin de semana. El perjuicio por estos cambios ha sido evidente y la vuelta a la normalidad ha sido recibido como mal menor.
✕
Accede a tu cuenta para comentar