Localizan en un canal de Gerona el cadáver de un francés desaparecido en 2011

La limpieza de un canal urbano navegable de Roses, Gerona. ha puesto al descubierto un coche hundido con restos humanos en su interior, que podrían corresponder a un joven francés de 20 años desaparecido en 2011, según informan los Mossos d'Esquadra.

La investigación está pendiente ahora de que los expertos del Instituto de Medicina Legal de Girona averigüen la identidad del fallecido, cuyo cuerpo ha aparecido dentro del coche, hundido en uno de los canales marítimos del núcleo urbano de Santa Margarida, en el municipio de Roses.

En principio, la policía descarta que la muerte se produjese a manos de otra persona, aunque esa hipótesis debe ratificarla también el resultado de la autopsia.

El joven, que tenía 20 años cuando desapareció de su domicilio, era buscado desde entonces por las autoridades francesas y la familia había emitido un mensaje con detalles físicos para facilitar el rescate.

El hallazgo se produjo este pasado martes día 21 durante las tareas de limpieza y mantenimiento del canal en este núcleo urbano de Rosas, por el que discurren algunas vías navegables de este tipo.