Los presos del “procés” estarán ya el miércoles en cárceles catalanas

El dispositivo será igual al del anterior traslado tras concluir la fase de instrucción

El dispositivo será igual al del anterior traslado tras concluir la fase de instrucción.

Los presos del “procés” van a ser trasladados en las próximas horas, en cualquier antes del miércoles, a cárceles de Cataluña, según han informado a LA RAZÓN fuentes penitenciarias.

Los siete presos varones han abandonado este lunes en torno a las 18.30 horas la prisión de Soto del Real para ingresar en la de Valdemoro, el centro de referencia para este tipo de traslados, donde dormirán esta noche antes de iniciarse la conducción bajo custodia de la Guardia Civil hasta Cataluña.

“Una vez concluidos los trámites administrativos necesarios, los presos del Procés van a ser trasladados a prisiones de Cataluña. El dispositivo será igual al del anterior traslado tras concluir la fase de instrucción”, agregaron.

“Es decir, los hombres irán en conducción ordinaria con pernoctación en Zuera (Zaragoza) y las mujeres irán en conducción directa”, precisaron.

Esto se debe que, reglamentariamente, los traslados de hombres y mujeres se hacen por separado. En cualquier caso, antes del miércoles los nueve estarán ya en Cataluña.

Las citadas fuentes no concretaron los horarios “por razones de seguridad”.