Rodajes
Marsé programa la Filmoteca
La sala aumenta un 74,8 % sus espectadores en el Raval
Al igual que este año las películas favoritas de Eduardo Mendoza han sido las protagonistas de un ciclo en la Filmoteca de Cataluña, la próxima temporada será Juan Marsé quien seleccione sus diez títulos favoritos en un ciclo. La misma sala también recordará a Terenci Moix y Pier Paolo Pasolini.
El director de la Fimoteca, Esteve Riambau, anunció ayer la programación que tendrá como acto más importante la celebración en Barcelona del Congreso Mundial de la Federación Internacional de Archivos Fílmicos (FIAF). Entre las exposiciones destaca la dedicada a los fotógrafos de la Agencia Magnum que revelarán los rodajes de filmes como «Moby Dick», «Vidas rebeldes», «De repente, el último verano» o «Candilejas».
En este primer año de la Filmoteca en su nueva sede en el barrio del Raval, el número de espectadores se ha incrementado un 74,8 por ciento durante este año. Riambau comentó que si en 2011 se registraron 66.808 espectadores, en 2012 acudieron a sus salas 116.782, un incremento que también esta asociado al aumento de la programación.
La próxima temporada comienza con una subida de 2 a 3 euros para la tarifa reducida, y con una ligera modificación horaria, mientras que todavía se desconoce su presupuesto, que ha ido descendiendo de 1,9 millones en 2010, a 1,57 en 2011 y 1,38 en 2012.
✕
Accede a tu cuenta para comentar