Barcelona

Matan a cuchilladas a un matrimonio de ancianos en su piso de Premià de Mar

La Razón
La RazónLa Razón

Los Mossos d’Esquadra investigan la muerte de un matrimonio anciano en un piso de Premià de Mar (Barcelona). Ambos cadáveres fueron hallados por su yerno, y, pese a que no se descarta ninguna hipótesis, fuentes de la investigación apuntaron a que en principio no se trata ni de un doble suicidio ni de un nuevo caso de violencia doméstica. Todo está bajo secreto de sumario.

Visita del yerno

El yerno del matrimonio fallecido acudió ayer por la mañana a la vivienda de las víctimas, con la intención de que cuidaran de sus hijos pequeños, hecho que al parecer era habitual. Prácticamente cada día realizaban tareas de canguros con sus nietos, y siempre a primera hora, ayer fue a las 7.00. Se trata de una calle muy céntrica y cercana al mercado municipal. Los dos ancianos, Fernando, de 74 años, y Purificación, de 72 años, presentaban heridas de arma blanca. Ambos eran sordomudos, y los cadáveres estaban en el pasillo, cubiertos de sangre.

Los agentes de la División de Investigación Criminal de la Región Policial Metropolitana Norte de los Mossos d’Esquadra se hizo cargo de la investigación, tras ser avisados con rapidez por el yerno. Se notificó que las víctimas presentaban numerosas heridas que habrían sido causadas por un arma blanca, aunque será la autopsia la que determine con qué utensilios se practicaron estas agresiones, cuál fue la causa de la muerte y el momento exacto de las muertes.

Los cadáveres de las dos víctimas fueron trasladados al mediodía al instituto forense para realizar las correspondientes autopsias, mientras que los agentes de la Policía Científica de los Mossos estaban en el domicilio tomando muestras para hallar pistas sobre este extraño suceso.

La prioridad ahora es conocer el móvil del supuesto doble homicidio. Descartados, de momento, el doble suicidio y la violencia doméstica, en principio todo apuntó hacia un asalto violento en el domicilio. Sin embargo, el cerrojo del piso estaba intacto, por lo que este posible motivo también queda en entredicho, teniendo en cuenta además que no faltaban objetos de valor en la vivienda. El posible autor de los hechos podría tener las llaves del piso. El lugar permanecía perfectamente ordenado, por lo que se estaba investigando el círculo más cercano al matrimonio.

Eran muy conocidos en el barrio, aunque se da la extraña circunstancia de que en el mismo cruce de calles vivía otro matrimonio de sordomudos, lo que en en un primer momento provocó alguna confusión entre los vecinos. De momento, se investiga a los más próximos.