MENÚ
jueves 20 septiembre 2018
10:10
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Mueren tres jóvenes en accidente en otro fin de semana negro en la carretera

La investigación apunta a un exceso de velocidad, mientras sigue creciendo la siniestralidad

  • En la imagen, el lugar del accidente, en la carretera C–12, muy cerca de Balaguer
    En la imagen, el lugar del accidente, en la carretera C–12, muy cerca de Balaguer

Tiempo de lectura 2 min.

13 de agosto de 2018. 08:13h

Comentada
J. Planes .  13/8/2018

Sigue la trágica racha de accidentes de tráfico de accidentes en Cataluña este año. Tres jóvenes de entre 23 y 30 años fallecieron poco antes de las 8.00 horas de la mañana en un accidente de tráfico, en la C-12, muy cerca de Balaguer (Lleida). Pese a que se estaban investigando los hechos, la primera hipótesis es que el siniestro ocurrió por un exceso de velocidad.

Los Mossos d’Esquadra corroboraron que el coche se salió de la vía, lo que quizá apunta a la primera teoría, la del exceso de velocidad. Todos eran naturales de Balaguer, y venían de la fiesta mayor de un pueblo cercano. Debido al fuerte impacto, murieron al acto tres de los cinco ocupantes del vehículo. Los otros dos pasajeros resultaron heridos, con diversa gravedad, y quedaron ingresados en el Hospital Arnau Vilanova de Lleida. Uno está grave.

Sin cinturón

Los tres fallecidos son de nacionalidad española. Son el conductor del vehículo, T.M.S., de 24 años, el pasajero delantero, R.M.S., de 30 años, y E.F.P., de 23 años, que viajaba en la parte posterior del coche, y que fue localizada fuera del mismo, ya que no llevaba el cinturón de seguridad en el momento del accidente. Debido al accidente, se cortó el tráfico en esta vía hasta cuatro horas después.

Después de una serie de años en los que el descenso de la siniestralidad en la carretera ha sido más que notable, este año el repunte es importante, al menos en los primeros seis meses. De hecho, en esta última han muerto diez personas en este tipo de siniestros, incluyendo dos ciclistas atropellados.

«Estamos en una situación de emergencia viaria», avisó recientemente el director del Servei Català de Trànsit (SCT), Juli Gendrau. Recordó, en referencia al primer semestre de 2018, que los datos son «alarmantes». Las muertes en accidentes de tráfico se dispararon en Cataluña el 42 por ciento entre enero y junio de este año si se compara con el mismo periodo del 2017. Un total de 92 personas perdieron la vida en la carretera en los últimos seis meses frente a las 65 del año pasado. Los festivos y sus vigilias se consolidan además como los días negros en la carretera con un crecimiento del 90 por ciento de los fallecimientos en esas jornadas, y la manía de pisar más el acelerador gana enteros en el grupo de los factores culpables. Velocidad, alcohol, drogas y distracciones (sobre todo mirar el móvil) son los cuatro ingredientes principales que provocan ese cóctel nocivo, resaltan desde la conselleria de Interior.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs