Cataluña

Societat Civil Catalana acusa a 323 ayuntamientos por colocar esteladas en los balcones

Societat Civil Catalana (SCC) ha acusado hoy a 323 municipios catalanes de no respetar la "neutralidad política"al poner banderas "esteladas"(independentistas) en espacios y edificios públicos, algo que para SCC "favorece"a los partidos soberanistas de cara a las próximas elecciones municipales.

En un comunicado, SCC ha informado de la entrega de un informe ante la Junta Electoral Central (JEC) con los diversos casos que han documentado sobre esta falta de "neutralidad"en época de campaña y ha pedido a este organismo que "retire"estas esteladas de los espacios públicos, "al menos durante la campaña electoral".

La entidad liderada por Josep Ramon Bosch ha calificado la presencia de banderas soberanistas como una "invasión"de lo público y la ha considerado "incompatible"con la obligación de neutralidad de los poderes públicos.

SCC también ha argumentado que las "esteladas"se han convertido en "símbolos partidistas", ya que partidos como CiU, ERC o la CUP la usan de manera "frecuente"en sus actos, por lo que su exhibición demuestra la falta de "neutralidad"política.