Carnaval
Un “ninot” del Rey ataviado de Guardia Civil y juez con sus testículos al viento arde en Gerona
Así pusieron fin al carnaval en la localidad de Ribas de Freser
Así pusieron fin al carnaval en la localidad de Ribas de Freser
Vestido de Guardia Civil, con una toga de juez por encima, dejando entrever el verde de la Benemérita. Sosteniendo una balanza en su mano derecha. En un lado, lazos amarillos. En otro, sus testículos. La báscula vence hacia donde se sitúan los genitales del “ninot”. Así ha aparecido una figura del Rey Felipe VI que ha ardido posteriormente en los carnavales de Ribas de Freser.
Tal y como informa El español, los creadores querían “denunciar la parcialidad de la justicia española”. Ahí ha lucido, siete días, la burda representación del monarca en el pueblo. El año pasado también se osbervó al pueblo: una escena lésbica entre Soraya Sáenz de Santamaría e Inés Arrimadas fue el motivo del “ninot” anterior.
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, encasilló el acto como un ejercicio de libertad de expresión, que “ampara hasta lo que no agrada”. "La libertad de expresión es aceptar aquello que no nos gusta e incluso nos molesta, siempre con límites en que esas conductas no inciten a la violencia o la discriminación", incidió el ministro.
✕
Accede a tu cuenta para comentar