Política

Alexis Marí ha negociado con el PSPV su futura colaboración

El objetivo se fija para a medio plazo y se trataría de pasarse al grupo de los no adscritos en Les Corts con cuatro diputados y dar la mayoría cualificada al PSPV, Podemos y Compromís

Alexis Marí, diputados de Ciudadadanos en Les Corts Valencianes, ha adquirido protagonismo en los últimos días
Alexis Marí, diputados de Ciudadadanos en Les Corts Valencianes, ha adquirido protagonismo en los últimos díaslarazon

El objetivo se fija para a medio plazo y se trataría de pasarse al grupo de los no adscritos en Les Corts con cuatro diputados y dar la mayoría cualificada al PSPV, Podemos y Compromís

El que fuera portavoz de Ciudadanos en Les Corts Valencianes, Alexis Marí, tiene puesta su mirada en el PSPV a medio plazo. Para ello tratará de mantener su protagonismo político de tal forma que, con cierta relevancia personal, pueda incorporarse al grupo parlamentario de los no adscritos con el máximo posible de diputados de su propio partido, a poder ser con cuatro más, según expresaron a LA RAZÓN fuentes de su propio entorno.

El objetivo se centra en que, con ese grupo de cinco diputados al servicio del PSPV y, por tanto, de la mayoría actual que conforma con Podemos y Compromís, que lograron 55 escaños en las últimas elecciones autonómicas, alcanzaría la cifra de 60 y, con ello, la mayoría cualificada para poder acometer en el último año las reformas que requieren la mayoría cualificada de tres quintos.

Marí ya ha conversado de todo esto con el secretario general de los socialistas valencianos y presidente de la Generalitat, Ximo Puig.

Desde esta perspectiva se entiende el enfrentamiento y los insultos que está vertiendo en las redes sociales contra dirigentes y compañeros de Ciudadanos como Toni Cantó y el mismísimo Albert Rivera. Como señalaron fuentes con las que él mismo ha hablado «está jugando con red».

Marí ha sido especialmente duro por el apoyo de C’s a los Presupuestos Generales del Estado.

Su propósito y sus intereses futuros dentro del PSPV, o con su apoyo, podría quebrarse tras estos últimos acontecimientos si se produjera su expulsión del partido por esos insultantes «tuits», o si no consiguiera que le acompañaran en la operación cuatro de sus compañeros con escaño en Les Corts.

La tensión ha subido para él, ya que Inés Arrimadas y Mari Carmen Sánchez, actual portavoz en el Parlamento valenciano han pedido que deje el sillón.