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Alicante calcula un impacto de tres millones por la salida de la Vuelta Ciclista

Tres mil personas forman la caravana de La Vuelta entre equipos, organización, azafatas, seguridad y «sponsors»

Dolón y Castelló, ayer con los representantes de la Vuelta Ciclista/La Razón
Dolón y Castelló, ayer con los representantes de la Vuelta Ciclista/La Razónlarazon

La salida de la Vuelta Ciclista a España en la edición de 2019 desde las salinas de Torrevieja tendrá un impacto económico de unos tres millones de euros, según declaró ayer el vicepresidente y responsable de Promoción Turística de la Diputación de Alicante, Eduardo Dolón. «Se puede prever un impacto económico de alrededor de tres millones de euros, teniendo en cuenta todos los eventos previos que se organizan alrededor de la salida y las dos etapas».

Según Unipublic, unas tres mil personas forman la caravana de La Vuelta entre organización, equipos, seguridad, azafatas y patrocinadores mientras que el gasto que genera es de 250.000 euros por noche.

Asimismo, los 22 equipos que compiten -18 equipos ProTour más cuatro invitados- mueven a un importante número de personas que acompañan y organizan cada formación. En cuanto al impacto mediático, el evento se retransmitirá en TeleDeporte, TVE y otros canales internacionales como EuroSports.

Dolón destacó que «La Vuelta no es solo un evento de promoción del deporte, sino que supone un acontecimiento extraordinario y una plataforma de excepción para proyectar los rincones más espectaculares de nuestra geografía al mundo entero. Por lo tanto, contamos con una de las herramientas de promoción turística más potentes del mercado, tanto para mostrar el rico patrimonio que atesora nuestro territorio como para impulsar el turismo deportivo». Por su parte, el diputado de Deportes, Juanjo Castelló, explicó que las etapas que se desarrollan aquí son las más seguidas de toda la carrera, según la propia organización.