Comunitat Valenciana
Àpunt permite la entrada de procesados que CulturArts veta
Los requisitos advierten de que los imputados no obtendrán destino hasta la resolución judicial
Los requisitos advierten de que los imputados no obtendrán destino hasta la resolución judicial
El DOGV publicaba el pasado mes de mayo los requisitos para entrar a formar parte de la bolsa de la empresa pública CulturArts. Entre ellos, uno llamaba poderosamente la atención. «No estar sometido a expediente disciplinario ni proceso penal. No obstante, en caso contrario podría solicitarse la inclusión en la bolsa; pero no podrá obtenerse destino durante la tramitación del expediente o proceso penal. La eventual obtención de destino queda condicionada a la resolución que ponga fin al expediente o proceso».
Esta condición, que podría haber sido cuestionada ante los tribunales por vulnerar el principio de igualdad, no se ha recogido en la conformación de la plantilla provisional de Àpunt.
Según publicó el periódico Levante, uno de los procesados por la visita del Papa, la pieza cuatro de Gürtel, Salvador Íñiguez, se encuentra en el número dos de la lista de admitidos de Àpunt. Opta a una plaza de técnico administrativo, de técnico de recursos humanos y de gestión administrativa y economía. Dado que para estos puestos hay más de una plaza disponible, se da por segura su entrada.
Aunque no por este motivo en concreto, la conformación de las bolsas de la nueva RTVV, concretamente el baremo de méritos, ha provocado malestar entre las asociaciones de periodistas. Tanto la Unió de Periodistes como la Asociación de Prensa de Alicante han anunciado que impugnarán la futura convocatoria de la bolsa de trabajo provisional si se mantiene los baremos de las publicadas hasta el momento.
La Unió de Periodistes así lo aprobó en una asamblea extraordinaria celebrada el pasado mes de junio. Posteriormente, la Asociación de Prensa de Alicante adoptó un acuerdo en el mismo sentido. Ambas asociaciones consideran que el baremo de méritos negociado por el Consejo Rector de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación (CVMC) con los sindicatos vulnera el principio de igualdad y cierra la puerta en la práctica al conjunto de periodistas que no han sido trabajadores de RTVV.
De hecho, en las primeras listas publicadas de las bolsas de trabajo temporal, los ex trabajadores de RTVV los que copan los primeros puestos, debido a que tanto el hecho de haber pasado un proceso selectivo como la experiencia en RTVV puntúa.
✕
Accede a tu cuenta para comentar