Política

Valencia

Cañizares: «Valencia es el banco de pruebas de una cultura que destruye al hombre a través de leyes»

El cardenal arzobispo de Valencia arremete contra las normas aprobadas por PSPV, Compromís y Podemos

El cardenal arzobispo Cañizares
El cardenal arzobispo Cañizareslarazon

El gran canciller de la Universidad Católica de Valencia (UCV), Antonio Cañizares, volvió ayer a arremeter contra las leyes que está aprobando en esta legislatura el Gobierno del PSPV y Compromís, apoyado por Podemos. «En Valencia está el banco de pruebas de una cultura que destruye al hombre a través de leyes y de normas». Se refería, sin nombrarla, a la Ley Lgtbi, aprobada por Les Corts.

En contra de estos valores, Antonio Cañizares, subrayó que en la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá el papa Francisco ha dejado grandísimas lecciones y deberes por hacer que deben extenderse a toda la sociedad valenciana.

En este sentido, el Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II, cuya sección española está en la UCV, es una ayuda pues ofrece «la verdad sobre el matrimonio y la familia». Argumentó que por estos motivos, la Archidiócesis debe ser la primera beneficiaria en hacer realidad lo que está significando y aprovechar y ampliar el número de personas que cursan dichos estudios teológicos. Se refirió a los títulos «dure proprio» que imparte la UCV para subrayar que «hay que ofrecer a esta ciudad las capacidades que este Instituto tiene».