España

El aeropuerto de Castellón funcionará se venda o no

La Razón
La RazónLa Razón

El conseller de Economía, Máximo Buch, lo tiene clarísimo. El objetivo de la Generalitat continua siendo poner en marcha el aeropuerto de Castellón antes de final de año, y se hará con comprador o sin él. Si nadie lo quiere adquirir, funcionará por medio de una concesión o incluso mediante gestión directa.

Buch se pronunció en estos términos tras presidir la firma de un convenio para empresas emprendedoras.

Acerca de si hay compañías aéreas interesadas en volar desde esta infraestructura, aseguró que el touroperador ruso Natalie Tours, el más importante de este país de los que operan en España, mostró interés en este recinto durante la visita que el conseller realizó a la capital rusa la pasada semana. Con respecto a las otras dos ofertas que existían, dijo que «estar, estaban», aunque en este momento no sabe hasta qué punto progresarán. Del famoso grupo hispano-librio que pretendía comprar el aeropuerto, por el momento no hay noticias.

Ayer por la tarde se celebró el primer Consejo de Administración de la sociedad gestora del aeropuerto, Aerocas, desde que la semana pasada dimitiera de la presidencia Carlos Fabra. En el encuentro de ayer se convocó la Asamblea general, que tendrá que dar el visto bueno al vicepresidente del Consell, José Císcar, como sustituto de Fabra.