Financiación autonómica
El Consell no le pagó el «coacher» a Fabra
Valencia-El «curso de formación en estrategias de «marketing» político y liderazgo» del presidente del Consell, Alberto Fabra, no supuso «gasto alguno para las arcas de la Generalitat Valenciana» ni para los valencianos, ya que el contrato se rescindió «de mutuo acuerdo».
Así lo indicó ayer el secretario autonómico de Administración Pública, Pedro García Ribot, en la comisión de Coordinación de Les Corts, donde el diputado socialista Rafael Rubio le preguntó por un curso que costaba 20.000 euros y cuyo contrato se rescindió «cuando ya habían empezado las clases» tras trascender a la opinión pública.
No obstante, el secretario autonómico aseguró que «este curso no ha costado un euro a la ciudadanía valenciana ni ha sido sufragado con presupuestos públicos. Si alguien tiene alguna duda, puede consultar el expediente», algo que Rubio anunció que hará después de que lo hayan «negado tres veces».
Rubio lamentó que el Consell no haya confiado en el Instituto Valenciano de Administraciones Públicas (IVAP) para dar formación a Fabra, quien «evidentemente no ha hecho el curso» de liderazgo, pues «no ha mejorado nada».
✕
Accede a tu cuenta para comentar