Política

Comunitat Valenciana

El PP admite la derrota en las generales y promete una oposición constructiva

Los populares aspiran a remontar las autonómicas

La número del PP uno por Valencia, Belén Hoyo, junto a senador por Valencia, Fernando de Rosa
La número del PP uno por Valencia, Belén Hoyo, junto a senador por Valencia, Fernando de Rosalarazon

Las fotos sonrientes de Isabel Bonig en el cartel de campaña como candidata a la Generalitat y en las que posa junto a Pablo Casado han sido las únicas imágenes de alegría en la sede del PPCV tras los resultados de las elecciones generales de este domingo.

Pasadas las doce de la noche ha comparecido la candidata del PP al Congreso por Valencia, Belén Hoyo.

En una declaración sin preguntas y en tono serio, ha destacado que la participación es positiva para la democracia y ha asegurado que a partir del lunes trabajarán para conseguir los mejores resultados en las elecciones municipales de mayo.

Hoyo ha admitido que los resultados obtenidos en las elecciones generales no son buenos, ha reconocido que no están satisfechos y aseguró que obedecen a la “desunión” del voto de centro derecha.

En una comparecencia ante los periodistas en la que no ha admitido preguntas, Hoyo ha asegurado que a partir de hoy trabajarán para conseguir los mejores resultados en las elecciones municipales de mayo, con el objetivo de unir el voto en torno al PP, para que el centro derecha pueda “ir unido”.

Hoyo, acompañada del número 3 en la candidatura al Congreso, Luis Santamaría, y del candidato al Senado Fernando de Rosa, insistió en que los resultados muestran la fragmentación del centro derecha, que ha hecho “que gane la izquierda”.

Se comprometió a que el PP se pondrá a trabajar para hacer la mejor oposición, “una oposición constructiva”, pero contundente en defensa de los intereses generales de los españoles y los valencianos desde el Congreso y desde el Senado.