Financiación autonómica

El PSPV pide al Consell una política industrial basada en la «cogestión» y no en la «arrogancia»

La Razón
La RazónLa Razón

El PSPV pidió ayer al Gobierno valenciano mayor implicación en la política industrial. El secretario general de esta formación, Ximo Puig, exigió ayer a la Generalitat que apoye a la industria desde la «cogestión y no desde la arrogancia». Su propuesta es que la Administración comparta la gestión del nuevo Impiva, ahora Ivace, con los empresarios, con los agentes sociales y económicos. También planteó la posibilidad de crear un banco público para proyectos empresariales de las pymes.

Puig aseguró que los socialistas apuestan por un modelo para sustituir los excesos del sector inmobiliario, un plan que apueste por sectores de futuro basados en productos de alto valor añadido y con vocación exportadora.

«Caso de los trajes»

El portavoz del grupo parlamentario socialista en Les Corts, Antonio Torres, aseguró ayer que hay hechos probados que no se reflejan en el veredicto del «caso de los trajes», emitido por un jurado popular.

El Tribunal Supremo estudia hoy la reapertura del caso, solicitada únicamente por el PSPV, personado como acusación particular. La Fiscalía decidió no recurrir la decisión del jurado.

El expresidente Camps y el ex secretario general del PPCV, Ricardo Costa, fueron juzgados y absueltos de un delito de cohecho pasivo impropio en la conocida «causa de los trajes», derivada del caso Gürtel.

Los socialistas insisten en que los supuestos regalos están relacionados con las adjudicaciones de la trama corrupta.