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El sector turístico defiende la Fórmula 1 con coste «razonable»

Tiempo de lectura 2 min.

16 de septiembre de 2013. 22:00h

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S. Temprado.  16/9/2013

Los empresarios del sector turístico consideran que la Fórmula 1 «es muy rentable siempre que tenga un coste razonable». Así lo aseguró ayer el presidente de la Unión Hotelera de la Provincia de Valencia (UHPV), Luis Martí, durante la presentación del balance de la temporada turística estival realizado por la comisión conjunta de turismo de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV).

El problema, según matizó, es que «se desconoce el coste real» de la competición, pero aseveró que tiene un impacto económico positivo para Valencia y que es un mecanismo «de promoción de la imagen de la ciudad en el mercado internacional».

De este modo, aseveró que el aumento del turismo internacional en la metrópoli está influido por la proyección de la ciudad a través de «diversos eventos».

El turismo extranjero es, según los datos del estudio, el que permitió compensar el descenso de los visitantes nacionales. Así, la Comunitat Valenciana es la autonomía que lidera la subida de pernoctaciones hoteleras realizadas por turistas procedentes de otros países durante julio. El ruso y el japonés son los mercados emergentes. El cambio del perfil de los visitantes supone un reto para el sector. La adaptación de los servicios y la formación de los trabajadores para adecuarse al visitante extranjero son los principales desafíos a los que las empresas turísticas harán frente

Pese al aumento de viajeros, el sector no está conforme. El presidente de la Federación de Hostelería de la Provincia de Valencia (FEHV), Manuel Espinar, aseveró que el crecimiento de visitantes no se vio compensado con una mayor rentabilidad por la bajada de precios, que «está llegando a límites insostenibles». Martí añadió que Valencia «tiene un producto extraordinario» y debe dejar de apostar por un turismo de cantidad para apostar por uno «de calidad», lo que permitiría generar empleo.

Otro de los objetivos planteados tras el análisis de los datos es la lucha contra la competencia desleal que se da principalmente a través de la red, ya que un 30 por ciento de las plazas de alojamiento de la provincia de Valencia son «alegales» o «ilegales».

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