España

Fabra: «Algunos solo se preocupan por ser candidatos»

El president de la Generalitat, Alberto Fabra, cuya candidatura en las elecciones autonómicas de mayo aún no ha sido anunciada por el Comité Electoral de su partido, ha afirmado hoy que "algunos solo se preocupan por ser candidatos"mientras que él está "satisfecho de lo construido"en la Comunitat Valenciana.

El presidente del PPCV ha efectuado estas declaraciones durante la clausura en Vila-real (Castellón) de la Convención Regional de Nuevas Generaciones de la Comunitat Valenciana, junto al presidente provincial del PP, Javier Moliner, y el presidente de NNGG del PPCV, Juan Carlos Caballero.

En su intervención, se ha referido a su posible candidatura como presidente de la Generalitat y ha manifestado que "algunos solo se preocupan de quién puede ser el candidato"del PP para la Comunitat, y ha trasladado a los jóvenes allí congregados que ellos son "los principales candidatos para garantizar el futuro de la Comunitat".

Fabra se ha preguntado qué es lo que se espera de un candidato, y ha resuelto que la respuesta es: "que esté orgulloso y satisfecho de lo que ha hecho".

"Estoy satisfecho y orgulloso de lo construido en la Comunitat. Y lo hemos hecho sabiendo que había cosas que cambiar, y las hemos cambiado para que nadie pueda tener ninguna sombra de duda, para que podamos hablar de aquello que nos pueda preocupar", ha defendido.

"La fuerza de cada uno de los queremos ser candidatos en estas elecciones es que vayamos casa por casa y digamos que aquí hay un partido que cree en las personas, la libertad, la convivencia, y que, como se hizo en la transición, que todos juntos, con diálogo y consenso, seamos los pilares para la mejor sociedad", ha aseverado.

El jefe del Ejecutivo valenciano ha expuesto que "no hay que destruir el sistema, sino modificarlo y cambiarlo", y ha criticado "el populismo", que es "lo que aprovechan los que quieren jugar con los sueños y la esperanzas"de la gente y "utilizan el instrumento de la palabra".

En ese sentido, ha señalado que en estos momentos "no se necesitan telepredicadores, sino buenos gestores a la altura de las circunstancias, que no se arrodillen".

Alberto Fabra ha recordado la figura de Adolfo Suárez, quien "ante los disparos que querían truncar la convivencia de España se quedó de pie y consiguió que España no se arrodillara ante la sinrazón y la conducta totalitaria", y ha indicado que "ese espíritu, coraje y valentía"es el que se ha de tener ahora.

En su opinión, "nunca se habían puesto en entredicho los valores fundamentales de nuestra sociedad", ante lo que ha lanzado la consigna de "anteponer los principales valores del partido a cualquier interés partidista".

"No hay que derruir la casa sino transformarla con pilares sólidos, que posibilitan que tengamos ahora expectativas de futuro", ha transmitido.

Según ha admitido, "muchos"han perdido la confianza en el PP, y por ello "hay que llegar hasta ellos y decirles que es el único partido que puede garantizar la libertad, el respeto y la tolerancia".

"La gente dijo al PP en 2011 que les sacáramos de la crisis, y lo hemos conseguido, aunque no ha sido fácil", ha asegurado, al tiempo que ha añadido que "los socialistas dejaron a España como Grecia y el PP ha dejado a España como Alemania".