Fabra: «El PPCV sí que apuesta por el AVE»

El presidente del PP en la Comunitat Valenciana y candidato a la presidencia de la Generalitat, Alberto Fabra, ha afirmado hoy su partido sí apostará por infraestructuras como el AVE en contra de quien "nos quiere relegar a ir atrás en el avance de la sociedad".

En un acto celebrado en Castellón, Fabra ha abogado por infraestructuras de "progreso e igualdad de oportunidades"y no de "grandes obras y cuestiones faraónicas", porque "no hay soluciones mágicas ni conejos que se saquen de la chistera".

Fabra ha hecho estas afirmaciones en un acto sectorial sobre infraestructuras organizado por el PPCV en el que ha participado también la secretaria general del PPCV y consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig, y el presidente del PP de Castellón y presidente de la Diputación provincial, Javier Moliner.

Ante un nutrido grupo de concejales, diputados, empresarios y representantes sociales, Alberto Fabra ha asegurado que Castellón ha sido ejemplo de "infraestructuras que realmente son productivas y sirven a la sociedad".

Ha resaltado que este año ha sido "especial y singular"para la provincia", porque además de la puesta en marcha del aeropuerto llegará el AVE y el tercer carril del Corredor Mediterráneo.

Sobre el AVE, el presidente ha puntualizado que "nosotros sí que hablamos de ello porque es muy importante"y ha añadido que "hay otros que no y hay que ser muy conscientes de quiénes hemos apostado por el futuro y quiénes pretenden que no tengamos esa infraestructura y que nos quedemos atrás en el avance de la sociedad".

Fabra ha asegurado que la Comunitat Valenciana "tiene que demostrar que somos capaces de crecer más que el resto de España en igualdad de oportunidades. Lo hemos demostrado ya porque los indicadores están por encima de la media".

El presidente regional del PP ha explicado además que tras la llegada del AVE a Castellón "conectaremos las tres capitales de provincia a través del AVE regional y seremos la primera comunidad en contar con todas sus capitales unidas en alta velocidad".

Otra de las apuestas "irrenunciables"del PPCV es el Corredor Mediterráneo. Por ello, ha indicado, "vigilaremos el estricto cumplimiento de los plazos de ejecución del Tercer Carril en doble ancho y exigiremos su conexión con los puertos de interés y grandes áreas industriales para sacar el mayor rédito a este eje ferroviario".

Otras propuestas que el PPCV llevará en su programa electoral son el impulso del Tren de la Costa, "gran apuesta para la vertebración del eje costero desde Valencia a Alicante", y la culminación de la nueva terminal intermodal de la Font Sant Lluís en Valencia.

Según Alberto Fabra, estos proyectos contarán con la colaboración del Gobierno de España ya que "en los próximos años la Comunitat Valenciana obtendrá un nivel de inversiones del Estado acorde a nuestra realidad y al peso que tenemos dentro del conjunto de España".

Entre los proyectos para la Comunitat, ha agregado, "no estamos hablando de grandes obras y cuestiones faraónicas"porque "no hay soluciones mágicas, ni conejos que se puedan sacar de la chistera".

"Estamos hablando con seriedad de aquello que necesita la Comunitat y que genera progreso e igualdad de oportunidades, aquello que es realizable para mejorar nuestras condiciones frente a otros territorios", ha constatado Fabra.