Jubilación

Fabra recuerda los 208 millones invertidos en políticas para mayores

La Razón
La RazónLa Razón

La Generalitat seguirá manteniendo, durante 2014, el esfuerzo inversor para apoyar las políticas sociales y, entre ellas, las relacionadas con los mayores de la Comunitat, para que puedan disfrutar durante estos años de una forma de vida activa y plena, según declaró ayer el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, durante su visita al Centre Socio Cultural dels Majors de Bellús, donde recordó que el Consell en 2013 ha destinado 208 millones de euros a políticas relacionadas con las personas mayores, de los que más de 190 millones se han invertido en el mantenimiento de Residencias y Centros de Día para este colectivo.

En este sentido, remarcó que a día de hoy la Comunitat cuenta con 336 residencias con 27.525 plazas, 167 centros de día con 5.214 plazas, 222 centros para mayores y 33 centros especializados de atención a mayores.

Asimismo, aseguró que el Centre Socio Cultural dels Majors de Bellús, cuya reforma ha sido subvencionada por el Consell con 37.000 euros, va a contribuir a mejorar la calidad de vida de los mayores de esta localidad.

Esta actuación un ejemplo claro de la colaboración entre las distintas administraciones para desarrollar proyectos que redunden en el beneficio de las personas, en este caso dirigido a todos los jubilados y pensionistas de esta localidad, que son una prioridad para el Consell y a quienes os dedicamos una especial atención.

En su primer acto de este año nuevo, Fabra destacó el papel que realizan hoy en día los mayores, a quienes la sociedad valenciana tanto debe «porque no seríamos lo que somos ahora sin el trabajo y esfuerzo que habéis hecho durante tanto tiempo, algo que os devolvemos con las mejores infraestructuras para que podáis ser felices, y este centro es un claro ejemplo de ello».

Durante su discurso, anunció que la Generalitat licitará este año las obras de la nueva depuradora de Bellús, con una inversión de 850.000 euros.

En estos momentos, el proyecto está en fase de redacción, y previsiblemente estará concluido durante el mes de enero, con el objetivo de licitar las obras e iniciar su construcción este año, para que la nueva depuradora entre en servicio en 2015.

Esta instalación permitirá tratar hasta 150 metros cúbicos/día de aguas residuales y evitará los vertidos de aguas sin depurar al río Albaida.