MENÚ
lunes 19 noviembre 2018
03:11
Actualizado
  • 1

Ignacio Sánchez Cámara cesa como rector de la Universidad Católica

Este reajuste llega con vistas de mejora tras los avisos del gran canciller Cañizares en mayo

  • El rector de la Universidad Católica de Valencia, Ignacio Sánchez Cámara, cesó ayer de su puesto
    El rector de la Universidad Católica de Valencia, Ignacio Sánchez Cámara, cesó ayer de su puesto
Valencia.

Tiempo de lectura 2 min.

08 de septiembre de 2016. 20:41h

Comentada
Valencia. 9/9/2016

La Universidad Católica de Valencia anunció ayer el cese de Ignacio Sánchez Cámara como rector de la misma, quien será sustituido provisionalmente por el que era el vicerrector general, Ricardo García.

Con esta reestructuración, la institución católica de enseñanza apuesta por seguir ampliando el diálogo con todos los agentes sociales, e intensifica las relaciones con las instituciones de la Comunitat Valenciana, tal y como informó la misma entidad.

El cese se produce tras la divulgación, durante el pasado mes de mayo, de una carta pública del arzobispo de Valencia y gran canciller de la UCV, el cardenal Antonio Cañizares, en la que arremetía contra el funcionamiento de su universidad y ponía de manifiesto su profundo malestar con las dinámicas internas de la institución académica.

En el artículo de cinco páginas publicado en el semanario diocesano «Paraula», Cañizares afirmó que era preciso «superar la tentación de protagonismos, de rivalidades, de unos por encima de otros, de banderías, de rumores, de murmuraciones, de críticas, habladurías y maledicencias, de «conspiraciones», entre los miembros de la Universidad».

En esta misma misiva, el prelado instaba a fortalecer las relaciones con la UCH-CEU San Pablo. La directriz de Cañizares fue clara: «Una recomendación, que es exigencia, de la UCV es propiciar la unidad e interacción con las otras Universidades Católicas o de inspiración cristiana de España. En los momentos que estamos habrá que propiciar y conseguir esta unidad y acción conjuntada de todos. ¿Por qué no toma esta Universidad la iniciativa?».

Esta ordenanza del gran canciller es, en estos momentos, una prioridad que se está llevando a cabo, dado el frente conjunto que mantienen ambas universidades privadas contra la Conselleria de Educación, llevada hasta los tribunales por la política de becas del Govern del Botànic.

Asimismo, el cisma del rector de la Católica no es más que un nuevo esfuerzo del organismo privado para renovarse y mejorar sus relaciones con los diferentes agentes sociales, así como la calidad de su enseñanza para seguir creciendo como institución educativa. Por ello, UCV afirmó tras el cese de Sánchez Cámara, que continuará profundizando en su concepción de universidad católica, en su apuesta por la investigación y divulgación de ciencia y cultura, desde el refuerzo de la unidad de acción, en coherencia con su identidad católica.

Últimas noticias