Tribunales

Impugnan el examen de la bolsa de economistas del Consistorio de Valencia

Aprobaron un testigo de Taula, la hija del interventor y la pareja de un asesor de Ribó, entre otros

El testigo de Taula, Ramón Gordillo, fue uno de los que aprobaron el examen para la bolsa de trabajo de los economistas del Ayuntamiento de Valencia
El testigo de Taula, Ramón Gordillo, fue uno de los que aprobaron el examen para la bolsa de trabajo de los economistas del Ayuntamiento de Valencialarazon

Un opositor que concurrió al examen para formar parte de la bolsa de trabajo de economistas del Ayuntamiento de Valencia, ha impugnado la prueba alegando que no había tiempo suficiente para la realización del ejercicio y que parecía que éste estuviera diseñado para alguien que tuviera experiencia previa en la administración local valenciana.

Además, la misma persona ha solicitado al Ayuntamiento que le dé las calificaciones de cada uno de los aspirantes que superaron la prueba y en cada uno de los ejercicios que componían la misma.

Este examen no ha estado exento de polémica, sobre todo entre los funcionarios del Ayuntamiento de Valencia. De hecho, entre los siete aspirantes que pasaron la prueba se encontraba la hija del interventor general del Ayuntamiento; la pareja del actual jefe del gabinete jurídico de Alcaldía; y el que fuera asesor del vicealcalde Alfonso Grau, Ramón Gordillo, quien recientemente entregó a la Fiscalía a través de un medio de comunicación, los denominados «papeles de Laterne» que han supuesto un acicate en la investigación que se sigue contra el grupo municipal «popular» en la denominada causa Taula.

La primera de las personas citadas, y según consta en la información oficial aportada por el Ayuntamiento de Valencia sobre los resultados de la prueba, es Desamparados Brull, hija del actual interventor general del Consistorio, Ramón Brull. Curiosamente, la presidencia del tribunal que calificó la prueba la ostentaba una persona perteneciente a la intervención general que dirige Brull.

Por otra parte, otras de las aprobadas fue Soledad Cucó, quien diversas fuentes la identifican como la pareja de Feliciano Albadalejo, jefe de gabinete para asuntos jurídicos de la Alcaldía, y ex compañero del alcalde, Joan Ribó, cuando ambos militaban en Esquerra Unida.

El tercero de los aprobados de la bolsa, Ramón Gordillo también ha causado cierta sorpresa entre los funcionarios. Gordillo fue mano derecha del vicealcalde, Alfonso Grau, que ahora está imputado en las causas judiciales Noos y Taula.

En los pasillos del Ayuntamiento, los funcionarios comentan la posibilidad de que el ejercicio se haya podido filtrar desde alguno de los servicios por los que pasa el examen antes de la celebración de la prueba.

Según un portavoz oficial del Ayuntamiento de Valencia, no había constancia oficial de que se hubiera presentado impugnación alguna al examen en cuestión, si bien ésta está registrada el día 29 de enero.