Acoso sexual

La concejala Albert pide al PSPV unidad en lucha contra violencia machista

La concejala de Bienestar Social en el Ayuntamiento de Valencia, Ana Albert, ha pedido al grupo socialista unidad en la lucha contra la violencia de género, para acabar con "este drama que afecta a tantas y tantas mujeres".

Albert ha contestado así a la edil socialista Anaïs Menguzzato, que ha felicitado hoy a la alcaldesa, Rita Barberá, por recuperar los cursos de prevención de la violencia contra las mujeres tras eliminarlos hace dos años, pero ha considerado que la medida es más "oportunista"que de concienciación.

La concejala considera "lamentable y triste"que los socialistas "utilicen este tema con fines políticos", y ha recordado que el desarrollo de los talleres este curso para educar en la igualdad y contra la violencia de género se anunció "ya hace muchos meses"en el Consell de la Dona.

Además los talleres están consignados en el presupuesto municipal de 2014 e incluidos en la Oferta Educativa Municipal que se elaboró en junio de este año.

Según ha recordado, más de 13.000 mujeres han sido atendidas en el Centro Municipal de Atención y Orientacion a la Mujer (CMIO) desde su creación en el año 2003, y Valencia es "una ciudad pionera en los grupos GAMA de la Policía Local para la vigilancia y atención a las mujeres víctimas de este tipo de violencia".

Albert ha asegurado que cada vez son más los recursos que el Ayuntamiento destina a combatir la violencia contra las mujeres: asesoramiento jurídico, orientación laboral, apoyo psicológico, formación, salud y sexualidad, vivienda, asociacionismo, cultura y tiempo libre, servicio telefónico y atención de familiares.

También ha citado las acciones de prevención y de educación que se desarrollan en los colegios de la ciudad desde que gobierna el Partido Popular en el Ayuntamiento.