La Conselleria de Medio Ambiente afirma que Puerto Mediterráneo no encaja en el nuevo modelo productivo

La Razón
La RazónLa Razón

La Actuación Territorial Estratégica (ATE) Puerto Mediterráneo puede tener un final todavía peor que la de Ikea de Alicante. La Conselleria de Agricultura y Medio Ambiente confirmó a LA RAZÓN que este proyecto no entra dentro del nuevo modelo de economía productiva al que se quiere dirigir la Comunitat Valenciana. Además, afirman que existen informes que aprobó el anterior equipo con los que no están de acuerdo.

Desde este Departamento defienden que las competencias de evaluación ambiental de las ATE le corresponden, aunque admiten que es un asunto que todavía no está cerrado.

De ahí, que desde la Conselleria de Viviendas y Obras Públicas se atribuyan directamente su tramitación, concretamente a la Dirección General de Evaluación Urbanística, Territorial y Ambiental del Planeamiento.

En cualquier caso, la diferencia de opiniones va más lejos. Desde la Conselleria que dirige María José Salvador, son mucho más cautos y dicen que se pronunciarán cuando se reúnan con el equipo de Gobierno de Paterna. Este último ya presentó alegaciones al proyecto, pero no se muestra totalmente en contra. En cualquier caso, afirma que si sigue adelante, lo remitirán a consulta popular en referéndum.

Por su parte, los promotores de Puerto Mediterráneo afirman que un estudio realizado a una consultora constata que el 80,9 por ciento de los paterneros están a favor del proyecto.