Cerco a la corrupción

La Fiscalía no teme que los cambios en los ayuntamientos retrasen el caso Imelsa

La Fiscalía lamenta el protagonismo de Marcos Benavent
La Fiscalía lamenta el protagonismo de Marcos Benaventlarazon

VALENCIA- La Fiscalía Anticorrupción de Valencia no teme que los cambios en los ayuntamientos de la provincias puedan propiciar la desaparición de documentos que tengan relevancia para la investigación de la causa Imelsa.

Considera la Fiscalía que hoy por hoy es complicado «borrar» todos los documentos relativos a una adjudicación y que de un modo u otro siempre queda constancia.

La investigación de la trama Imelsa en lo que respecta a la denuncia de Esquerra Unida que aportó al Ministerio Público las grabaciones de las conversaciones del ex gerente, Marcos Benavent, sigue bajo estricto secreto y actualmente las investigaciones las desarrolla la Guardia Civil.

Es poco previsible que la situación de dicha investigación cambie en un futuro inmediato, ya que ésta es mucho más amplia de lo que hasta el momento ha ido filtrando la formación de EU.

Desde la Fiscalía se lamentan dichas filtraciones y el protagonismo alcanzado por Marcos Benavent a raíz de su declaración en la otra pieza de la investigación, ya judicializada, y que parte de una denuncia de la propia Imelsa por el robo de documentación.

En cualquier caso, parece ser que lo conocido en el goteo de filtraciones realizado no es más que una pequeña parte de una trama que puede alcanzar enormes dimensiones y que se sigue investigando.