Política Cultural

.....

Las diez fallas de la Sección Especial de Valencia han anunciado que el próximo sábado protagonizarán un apagón colectivo en protesta por la falta de antelación en la concesión de permisos administrativos para la instalación de puestos de mercado, alimentos, bebidas y churrerías.

En un comunicado, la Federación que agrupa a estas diez comisiones ha criticado hoy la falta de "determinación objetiva"de los criterios que permitan autorizar o denegar los mismos, así como el "celo exagerado, arbitrario y discriminatorio"mostrado con las distintas juntas municipales.

El concejal de Fiestas y Cultura Popular del Ayuntamiento de Valencia, Francisco Lledó, ha asegurado a EFE que los permisos "se están dando"pero que se trata de algunos que se han pedido "más tarde"y que, en algunos casos, requieren permisos de Sanidad.

"Conforme Sanidad vaya tramitando los permisos se irán dando las autorizaciones", ha apuntado.

Convocada con carácter urgente y extraordinario, la junta directiva de la Federación de Fallas de la Sección Especial se reunió anoche en el casal de la Falla Nou Campanar para deliberar sobre la problemática surgida respecto a la falta de antelación de la concesión de estos permisos.

Así acordaron, como "muestra de protesta", proceder al "apagado temporal"de las diez fallas el día 16 de marzo, tras la concesión de los premios por la Junta Central Fallera, aunque no han precisado el tiempo que estarán apagadas.