Abusos a menores

Libertad con cargos para la madre y la pareja que vendieron a un bebé

La Razón
La RazónLa Razón

VALENCIA- La madre que supuestamente vendió su hijo nacido en 2011 y el matrimonio que presuntamente lo compró quedaron ayer en libertad provisional según acordó el Juzgado de Instrucción número 2 de Elche.

El abogado fue la cuarta persona implicada en el caso por asesorar presuntamente al matrimonio para realizar los trámites de la adopción y fue detenido el miércoles. La Policía Nacional comunicó que éste estuvo presente en las citas en las que se acordaron los términos de la adoptción entre las partes».

Todos ellos mantienen su imputación por un delito relacionado con la alteración de la paternidad.

El pequeño, de casi dos años, se encuentra en un centro de menores del Gobierno Valenciano y la Generalitat asumió su tutela, según manifestaron fuentes de la Conselleria de Bienestar Social.

El matrimonio imputado, residente en Elche, negoció presuntamente con la mujer embarazada la compra del bebé, a cambio de la entrega de dinero a partir de que el niño naciese, según la Policía.

El hombre reconoció al recién nacido como hijo biológico fruto de una relación extramatrimonial con la madre biológica y se procedió a la adopción. La mujer que vendió al bebé, que tiene problemas de alcohol y sustancias estupefacientes y tenía antecedentes policiales, había perdido ya la custodia de otros cinco hijos.

Las investigaciones de este caso comenzaron el pasado mes de marzo.