Los populares piden una comisión para examinar los cargos de Sanidad

La Razón
La RazónLa Razón

Para los populares, la consellera de Sanidad, Carmen Montón parece una «agencia de colocación para amigos y cargos socialistas ya que, poco a poco, vamos conociendo la filiación de muchos de los nombramientos de altos directivos de la Conselleria». Así lo denunció ayer el coordinador del área social del PP, José Juan Zaplana. Para esclarecer los más de doscientos nombramientos de altos directivos de la Conselleria, han propuesto la creación de una comisión de seguimiento en Les Corts.

Afirma que en los nombramientos de gerentes de hospitales o jefes de departamentos sanitarios abundan los enchufes y amiguismos. «Y eso no es, en boca de la vicepresidenta Oltra, ni ético ni estético».

Zaplana recordó que empezó con el «escandaloso nombramiento a dedo» de una exsenadora catalana como gerente de La Fe, siguió con los asuntos laborales en el entorno de Montón, los nombramientos opacos de plazas interinas de manera precipitada, y ahora con los nombramientos de, al menos, ocho directivos que son concejales, exalcaldes, exdiputados o familiares de cargos políticos.

El grupo parlamentario popular en Les Corts ha presentado por registro una pregunta a la Conselleria de Sanidad para que expliquen los motivos por los que la convocatoria para la cobertura de plazas interinas de informáticos destinados a los servicios centrales de la Conselleria no ha sido publicada en el DOCV.

También por el motivo por el que todavía no se ha publicado el listado provisional de la bolsa de empleo de las instituciones sanitarias.

El diputado socialista en Les Corts, Manuel Pineda, considera innecesaria la creación de una comisión sobre los nombramientos de altos cargos en Sanidad y defiende la legalidad de estas contrataciones. Insiste en que sería «una pérdida de tiempo».