Los provinciales convocarán jornadas para reorientar el PPCV

Serán en julio sobre primarias, listas abiertas, mandatos limitados...

La Razón
La RazónLa Razón

Los presidentes del Partido Popular de las tres provincias de la Comunitat convocarán cónclaves -unos le llamarán Convención, otros Jornada- para que los componentes de las respectivas Juntas Directivas y militantes debatan, intervengan y hagan libremente las propuestas que consideren oportunas para trasladarlas y defenderlas en el Congreso Nacional previsto para después de las elecciones generales de noviembre.

Así lo confirmaron a LA RAZÓN José Císcar, Javier Moliner y Vicente Betoret, presidentes provinciales de Alicante, Castellón y Valencia, respectivamente, quienes coincidieron en subrayar la necesidad de celebrar una reunión, prevista para finales de julio, en la que todo el mundo hable sin tapujos y se reflexione sobre cómo reorientar el partido en esta nueva etapa que se ha abierto después de los malos resultados en las elecciones autonómicas y municipales.

Evidentemente, y de acuerdo con lo que ya adelantaron las intervenciones en las recientes Juntas Directivas de la semana pasada, los temas estrella a debatir serán: instauración de las primarias para elegir candidatos, limitación de mandatos, listas abiertas, implantación por ley de que gobierne la lista más votada en las instituciones...

Esta convocatoria responde a las reivindicaciones expuestas en las citadas sesiones de las Directivas, en las que quedaron patentes el malestar y las críticas a los dirigentes nacionales, a quienes culpan de muchos males acaecidos a la Comunitat Valenciana.

Se trata de reagrupar la tropa popular, desarrollar la organización hacia los tiempos que hoy piden los valencianos, modificar lo que sea necesario en base a esas tesis y trasladar a la sociedad la existencia de un partido abierto, sin miedo a la pluralidad de opiniones. «El PPCV tiene que dar un paso adelante firme de cara al Congreso Nacional que Mariano Rajoy ya ha anunciado para después de los comicios de noviembre, puesto que somos el núcleo más potente dentro de la organización».

Lo que no se plantean por el momento es que sean los componentes del grupo parlamentario de Les Corts quienes elijan al nuevo portavoz, a los portavoces adjuntos y a los miembros de la Mesa, que hoy es responsabilidad del Comité Ejecutivo regional. «Se montaría demasiado lío».