Política

Caridad

Los valencianos comerán 40.000 roscones de Reyes

Los expertos alertan de regalos «incomprensibles» como animales exóticos que luego se tienen que devolver

Imagen de archivo de la feria infantil Expojove
Imagen de archivo de la feria infantil Expojovelarazon

A pocas horas para la llegada de sus Majestades los Reyes Magos, el espíritu navideño parece no querer marcharse de los valencianos. A las cientos de cabalgatas que se celebrarán hoy en todos los municipios de la región, hay que sumarle los más de 40.000 roscones que se comerán durante el fin de semana.

Así lo anunció ayer el Gremio de confiteros, quien aseguró que los hornos trabajarán más de 10.000 kilos de masa, ingrediente esencial en la elaboración de este tradicional dulce, además de 400 kilos de fruta confitada y otros ingredientes como la nata, el chocolate o la crema pastelera.

Pero la excusa de lo bien que nos hemos portado este año no sirve para pedirle a los Reyes cualquier cosa. Los responsables del parque Terra Natura de Benidorm alertaron ayer de que guacamayos, serpientes pitón, mapaches, caimanes y hasta un tiburón son algunos de estos caprichos incomprensibles que llegan como regalo navideño, pero que acaban siendo ofrecidos por sus dueños al comprobar que no pueden hacerse cargo de ellos. Esta «adquisición irresponsable» de mascotas exóticas para regalos termina en muchas ocasiones con la muerte o el abandono de estos animales.

Por ello, Melchor, Gaspar y Baltasar, antes de su periplo de esta noche por los hogares españoles quisieron hacer una visita al Mercado de Colón de Valencia. Una ciudad que apura los últimos preparativos del desfile y que ha aumentado la afluencia de autobuses para disfrutar de la ciudad en este día tan especial. Como consecuencia, la EMT amplía en un 15 por ciento su servicio a partir de las cinco de la tarde en trece líneas, y duplica el paso de las doce nocturnas.

Finalmente, la solidaridad aún no ha llegado a agotarse y los trabajadores de esta empresa de transportes hicieron ayer entrega a la Casa de la Caridad de los donativos que permitirán que la institución ofrezca 1.200 raciones de comida.

Éxito de Expojove

La feria infantil que ayer cerró sus puertas en Feria Valencia ha congregado a casi 250.000 visitantes, una cifra récord que ha superado en más de 4.000 a los valencianos que se acercaron a esta fiesta del ocio y la diversión el año pasado.