MENÚ
viernes 24 mayo 2019
03:45
Actualizado

La Feria del V.O. crece en extensión y superará los 1.500 coches en oferta

La cita incorpora por primera vez la gama de ocasión de Mercedes, Smart, Audi, Seat, Volkswagen y DS

  • El salón del vehículo de ocasión se celebrará del 11 al 14 de abril y ocupará todo el Nivel 3 de Feria Valencia
    El salón del vehículo de ocasión se celebrará del 11 al 14 de abril y ocupará todo el Nivel 3 de Feria Valencia /

    La Razón

Valencia.

Tiempo de lectura 4 min.

29 de marzo de 2019. 19:46h

Comentada
Miguel Ygueravide .  Valencia. 30/3/2019

La Feria del Vehículo Selección Ocasión ha puesto ya el motor en marcha de su undécima edición, que se celebrará del 11 al 14 de abril en Feria Valencia. Y lo hace con la mejor de las sensaciones, ya que ha confirmado una sustancial ampliación de su superficie expositiva, lo que va a permitir ofrecer al mercado más de 1.500 coches en oferta, la mayor flota ofrecida de coches de ocasión hasta la fecha en el recinto ferial valenciano.

La cita ocupará la práctica totalidad de los cuatro pabellones del Nivel 3 de Feria Valencia y dedicará tres pabellones (1,2 y 3) a acoger la oferta comercial mientras que en el pabellón 4 se ubicará la amplia oferta de actividades paralela y exposiciones. De este modo, la edición de este año crecerá cerca del 30 por ciento en superficie respecto a la última edición hasta alcanzar más de 35.000 metros cuadrados.

Este crecimiento, según apuntan fuentes de la organización del certamen, viene dado por la ampliación de los «stands» de la práctica totalidad de los expositores que ya participaron en la última edición, así como la incorporación de un buen número de nuevos participantes, muchos de ellos distribuidores multimarca que apuestan por una potente plataforma de ventas como la cita de Feria Valencia. En total, la feria reunirá a 45 expositores y 26 marcas oficiales, entre ellas las más comerciales del mercado. Destacan, en este sentido, concesionarios oficiales que lanzan al mercado su «stock» de coches de ocasión con todas las garantías de marca así como distribuidores multimarca de prestigio.

Como novedad respecto a la edición del último año destaca la incorporación al escaparate de marcas como Mercedes, Smart, Audi, Volkswagen, Seat y DS, que participan por primera vez junto a sus concesionarios oficiales y filiales.

Descuentos de más de 6.000 euros

El público podrá disponer de la mayor oferta en coches de ocasión, seminuevos, kilómetro cero, gerencia y demo que se ha reunido en las once ediciones del certamen. Y para tal ocasión, los expositores han preparado descuentos que rondan los 6.000 euros por vehículo, aunque esta rebaja se incrementa de forma sustancial en los modelos de gama alta.

El perfil mayoritario del vehículo que podrá encontrar el público en la feria se sitúa en un gran número de unidades de kilómetro cero o con muy pocos kilómetros, procedentes del propio concesionario y que permiten al comprador acceder a un coche prácticamente nuevo y de reciente lanzamiento y que ya está disponible a precios de ocasión.

El objetivo es relanzar un mercado que ha iniciado el año con una cierta ralentización de las ventas. Según las últimas estadísticas oficiales, el pasado mes de febrero las ventas de vehículos de ocasión en la Comunitat Valenciana cayeron un 2,4 por ciento y se situaron en 17.400 transacciones.

La Feria del Vehículo de Ocasión pretende rebatir esta tendencia e igualar, al menos, los excelentes resultados de la última edición, en la que se contabilizaron más de 900 unidades vendidas durante los cuatro días del certamen.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs
Política USA by José María Peredo
Europas