Valencia

Nuevo foco de contaminación por bacterias en aguas de Valencia

Nuevas analíticas confirman polución «en aguas de la desembocadura del Turia próximas a la depuradora», según ciudadanos

Las aguas de la desembocadura del Turia, próximas a la depuradora de Pinedo, se encuentran contaminadas por bacterias
Las aguas de la desembocadura del Turia, próximas a la depuradora de Pinedo, se encuentran contaminadas por bacteriaslarazon

Nuevas analíticas confirman polución «en aguas de la desembocadura del Turia próximas a la depuradora», según ciudadanos

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, denunció ayer un nuevo foco de contaminación por bacterias en aguas de Valencia, concretamente en la desembocadura del río Turia. «Los problemas medioambientales que tiene Valencia, no son los que decide (Joan) Ribó de manera lírica. Valencia tienen un verdadero problema con la gestión de sus aguas y el alcalde debe solucionarlo».

El portavoz de Cs confirmó que nuevas analíticas, encargadas por el grupo Ciudadanos, tras las lluvias del pasado 27 de agosto, ponen de manifiesto que las aguas de la desembocadura del Turia, próximas a la depuradora de Pinedo, se encuentran contaminadas por bacterias.

Sobre este asunto, lamentó que este sea «el segundo punto en un mes que da positivo por contaminación por bacterias». El primero se encontraría en el entorno de la estación de bombeo de la acequia de Vera, tal y como denunció Cs el pasado 28 de agosto.

«Es necesario implantar medidas preventivas y correctoras, pero para eso Ribó debe reconocer primero que tenemos un problema medioambiental con nuestras aguas». Por ello exigió que se realicen controles de agua en todos los puntos y no solo en los alejados de zonas conflictivas.

El portavoz de Cs recordó que el artículo 5 del Real Decreto 1341/2007 obliga a vigilar los posibles puntos de vertido cercanos a la playa para que no faciliten en ningún momento la contaminación de las aguas de baño ni supongan riesgos para los usuarios que se encuentren en ella.

«Desde Cs le recordamos al alcalde y a la consellera de Medio Ambiente, Mireia Mollá, que tienen que cumplir lo establecido en la ley respecto a las aguas».