Acoso sexual

Piden 14 años a un entrenador por incitar a la prostitución

La Razón
La RazónLa Razón

El Ministerio Fiscal ha pedido catorce años y tres meses de prisión para el entrenador de un equipo de fútbol de la provincia de Valencia por los delitos de exhibicionismo y provocación sexual, promoción de la prostitución, tentativa de captación de menor para elaborar material pornográfico y por la utilización de un menor para tal fin.

Los hechos, que serán juzgados en la Audiencia de Valencia la próxima semana, se remontan a enero de 2014, cuando el citado entrenador comenzó a enviar mensajes con su teléfono móvil a varios jóvenes a los que entrenaba y cuyos números había pedido para formar un «whatsup» común del equipo. En dichos mensajes, siempre privados, pedía a los chicos que le enviarán fotos y vídeos desnudos, y a ser posible, masturbándose, con la promesa de entregarles entre 20 y 300 euros.

Ante la negativa de los menores, el entrenador inventó un perfil falso de «skype» con el nombre de alicialopez15 y les dijo que la agregara a sus respectivos «skype» porque era una amiga suya de 17 años.

Era tal la insistencia del acusado, tanto desde su «whatsup» como desde el perfil de «alicialopez», que consiguió doblegar la voluntad de varios menores que accedieron a grabar vídeos desnudos o masturbándose.

Siempre con la falsa promesa de entregarles dinero a cambio y dada la superioridad que ejercía sobre los chicos por ser su entrenador, consiguió asimismo concertar citas con algunos de ellos a los que convenció para que le dejaran practicarles felaciones y grabarlas en vídeo, siempre con la promesa de remunerarles, compromiso que nunca cumplió.

El Ministerio Fiscal pide catorce años y tres meses de prisión por estos hechos, pero también reclama cinco años más de libertad vigilada, así como indemnizaciones a las víctimas, siendo responsable civil subsidiario el club deportivo.