Actualidad

Ribó niega la relación de su cuñado con la EMT y deja la responsabilidad en Grezzi

El alcalde de Valencia defiende que el hermano de su mujer «nunca ha hecho ningún servicio» para la empresa municipal

El alcalde de Valencia defiende que el hermano de su mujer «nunca ha hecho ningún servicio» para la empresa municipal

Publicidad

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, quiso ayer restar importancia al escándalo sobre las supuestas irregularidades cometidas en la contratación del secretario del consejo de administración y asesor de la Empresa Municipal de Transporte (EMT), Salvador Martínez Tarín, abogado con un estrecho vínculo laboral con el cuñado del primer edil.

El hermano de la mujer de Ribó, Daniel Pérez Fernández, es propietario, según desveló ayer el diario Las Provincias, del 32 por ciento del gabinete que ha facturado 220.000 euros a la EMT. Sin embargo, para el alcalde esto no resulta relevante. «Como estén organizados ahí, no lo sé. Lo que sé es que cada uno tiene sus propios clientes», dijo en relación a la participación de su cuñado en la empresa.

«Yo a ninguno de mis familiares les pregunto cómo se organizan con ese detalle. Lo que sí puedo asegurar, porque lo he hablado con él, es que mi cuñado nunca ha prestado ningún servicio para la EMT». Aunque lo cierto es que la empresa en la que participa sí lo ha hecho.

Con todo, Ribó se desvinculó de la toma de decisiones en el seno de la EMT, y sobre el nombramiento del secretario de esta empresa pública y el posible conocimiento de su vínculo con su cuñado declaró que «eso lo acordó el presidente de la EMT (el concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi). Yo me enteré posteriormente. No sé si Grezzi lo sabía o no; yo no le comuniqué nada ni tampoco pregunté nada. Yo no tengo nada que ver en la designación de una persona de confianza por parte del presidente de la EMT».

Publicidad

El alcalde insinuó, además, una campaña de desprestigio en su contra y en la de su partido, ya que le resulta curioso que esta información saliera a la luz el día de cierre de la campaña. «Es posible que tenga alguna relación».

Sobre la polémica aún no se han pronunciado sus socios de gobierno. Al respecto, la vicealcaldesa y portavoz socialista, Sandra Gómez, declaró que quiere ser prudente y no hará valoraciones hasta tener más información del caso.

Publicidad