Feria de San Fermín

Segorbe cierra su tercera entrada de toros y caballos

Ximo Puig presenció el encierro de ayer. La Diputación de Castellón dará a la fiesta una subvención de 12.600 euros

El encierro de ayer al que asistió el presidente Ximo Puig
El encierro de ayer al que asistió el presidente Ximo Puiglarazon

La entrada de toros y caballos de la ciudad de Segorbe celebró ayer su tercera carrera de las fiestas patronales de este año. Los astados realizaron la carrera arropados por los jinetes sin amenazas de lluvia, en contraposición de lo que había ocurrido en las dos primeras entradas en la capital del Palancia.

El encierro, declarado fiesta de interés turístico cultural inmaterial, se desarrolló con normalidad y acudió el presidente de la Generalitat Ximo Puig, que calificó estas fiestas como «únicas y de una belleza extraordinaria». Por otra parte, la Diputación de Castellón aprobó una subvención de 12.600 euros para la entrada.

Por lo que se refiere a la jornada taurina en su conjunto, ayer le tocó el turno, en el concurso de ganaderías, al hierro de Germán Vidal Segarra, de la localidad de Cabanes, en Castellón. De la misma manera, la sesión de hoy también corre a cargo de la ganadería de Vidal Segarra.

El encierro de ayer se desarrolló sin ningún inconveniente y salió a la hora acordada en el programa, lo que en días anteriores no ocurrió, no tanto por las inconveniencias meteorológicas, sino por la demora de los caballistas que llegaron tarde a donde tenían su cita en la plaza de los Mesones.

Los aficionados congregados en el recorrido del encierro por la calle Colón fueron numerosos en los tres encierros transcurridos en la localidad castellonense y fuentes de la Policía Local informaron que a pesar de las inclemencias del tiempo «la afluencia de público ha sido masiva».

Así mismo, como es tradicional, varios cientos de segorbinos se reunieron en el desfile de peñas que recorre la calle Colón de la localidad hasta la plaza de la Cueva Santa, donde se dispara el «chupinazo» en un baño previo de cerveza y vino con la organización de las distintas asociaciones y peñas de la ciudad y esperaron hasta las dos de la tarde a los caballos para que comience el encierro.

Por otra parte, la Diputación de Castellón aprobó una subvención de 12.600 euros para la entrada.