Deportes

A dos pasos

La Razón
La RazónLa Razón

Para Madrid 2020 la visita de los miembros de la Comisión de Evaluación del COI es muy importante. Como parte de la candidatura, que ha apostado por muchos deportistas entre sus integrantes, soy el encargado de las relaciones con los departamentos de movilidad, Policía, medio ambiente... En definitiva, de lo que les sucede a los «examinadores» desde que salen del hotel hasta que vuelven. Además, ayer les enseñé el Palacio de los Deportes y El Retiro, donde se disputarían el voleibol, mi deporte, y el voley playa. Queremos mostrar a los miembros del COI que todo lo que aparece en el informe de Madrid 2020 es real, que se cumple, que la mayoría de las sedes están construidas y, como suele decirse, «a dos pasos». Han podido comprobar que es cierto, que se puede «tocar» porque no es virtual. Además, las carreteras e infraestructuras también existen ya en su mayoría, lo que supone un punto a favor en los tiempos en que vivimos.

Tiempos que también han traído algunas protestas estos días, que desde mi punto de vista son equivocadas. Todos estamos pasando por dificultades, pero no creo que sea el momento de protestar, sobre todo cuando todo lo que pueden traer los Juegos Olímpicos es positivo.

Lo que le va a importar al COI, más que lo que vea, es lo que palpe, y las sensaciones están siendo muy buenas. Es verdad que su visita no es vinculante y que otras veces el que ha tenido mejor nota no ha ganado la elección final, pero nos lo tomamos como un examen real, decisivo, porque es una valoración a nuestro trabajo.