Distribución

AliExpress estrena su primer espacio «pop up» en Madrid, en pleno Malasaña

Vista del tablero electrónico que marca las ventas del portal Alibaba
Vista del tablero electrónico que marca las ventas del portal Alibabalarazon

AliExpress, perteneciente al gigante chino del comercio electrónico Alibaba, abrirá su primer espacio 'pop up' en Madrid, en pleno barrio de Malasaña, concretamente en la Corredera Baja de San Pablo, según ha informado la firma asiática. En concreto, la plataforma 'online' AliExpress estrenará en la capital española este espacio bajo el nombre 'Redescubre AliExpress', en el que los consumidores podrán descubrir entre este lunes y el 10 de noviembre las nuevas tendencias en moda que tiene preparada la marca para España.

De esta forma, la marca china desarrollará durante cinco días actividades y talleres con 'influencers' reconocidos, con la moda española como protagonista y con ocasión de la llegada a AliExpress del '11.11 Global Shopping Festival', el mayor evento de compras 'online' del mundo. Según un reciente estudio realizado por Fintonic, Amazon consolida su liderazgo al frente de los 'marketplace' en España, por delante de plataformas como Aliexpress y eBay. En concreto, los clientes de la plataforma de Jeff Bezos realizan una media de 11 compras al año con un importe de 32 euros de media por adquisición, mientras que el gasto en Aliexpress es de 14 euros de ticket medio y ocho compras anuales y en eBay el ticket medio es de 15 euros, aunque sus clientes no suelen comprar más de dos veces al año.