Libros

Libros

Botella se suma a la carrera «Corre por el niño»

8.000 personas participan en El Retiro en una prueba por los enfermos de médula

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, fue la encargada de entregar los trofeos de la carrera «Corre por el niño»
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, fue la encargada de entregar los trofeos de la carrera «Corre por el niño»larazon

MADRID- Cerca de 8.000 personas participaron ayer en El Retiro en la III edición de la carrera «Corre por el Niño», organizada por el Hospital Niño Jesús, que ha recaudado alrededor de 80.000 euros destinados a investigar sobre cómo aminorar las complicaciones derivadas de los trasplantes de médula ósea. Otro de los objetivos de la carrera es «divulgar el beneficio del ejercicio del deporte de una forma moderada en familia y con amigos», según explicó a Efe el doctor Juan Casado, jefe de Servicio de Cuidados intensivos del Hospital Niño Jesús y organizador del evento. Casado reconoció que han estado «desbordados» por la cantidad de gente que ha participado en la carrera, «muchos de ellos sin dorsal», y ha pedido disculpas por algunos fallos en la organización, como la falta de agua.

La carrera, que comenzó a las 9:30 horas en el Paseo de Coches del Parque de El Retiro, constaba de dos modalidades, una de poco más de cuatro kilómetros y otra de diez, en las que corrieron niños y adultos, entre ellos padres de pacientes y algunos enfermos que ya no están hospitalizados.

La actriz Ana Duato, madrina del evento por tercera vez consecutiva, destacó la «generosidad» y «solidaridad» de los participantes, en especial de los padres de los pacientes del hospital. Por su parte la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, que fue la encargada de entregar trofeos, quiso mostrar su agradecimiento a los voluntarios del Ayuntamiento de Madrid que participaron en la entrega de dorsales y camisetas en los días previos y en la coordinación del acto.