Sevilla

Comer y vestir

Comer y vestir
Comer y vestirlarazon

Moda y gastronomía hacen buenas migas. Y, llegado por fin el calor, apetecen tanto recetas como prendas frescas y ligeras.

Así, Julio Fernández Quintero y Juan Duyos han compartido mesa y mantel en un divertido juego en el que tres «looks» del diseñador se han transformado en tres manjares que han compuesto un sabroso menú: «Resultó todo un reto interpretar tres modelos de Duyos. Fue complicado, pero divertido a la vez y, al final, las propuestas quedaron redondas», cuenta el chef del restaurante Abantal de Sevilla. Propuso como primer plato una gamba blanca de Huelva con ajoblanco malagueño. «Es un bocado muy veraniego de tonos rosáceos que combina muy bien con la gasa y la seda del vestido», añade. Continuamos con un lomo de atún rojo de Almadraba con verduras encurtidas y un aire de adobo, interpretación de una prenda trapezoidal en color rosa malva. Y, de postre, un conjunto de top en punto de seda color oro y falda tulipán en crujiente organza dorada enmarcado con una cintura laminada en oro supo a un rico bizcocho de avellana y enebro con chocolate y granizado de café: «La apuesta me trasladaba a otro momento del año, al otoño, pero entusiasmó a los comensales», prosiguió. Los tres manjares, de fácil elaboración con una Thermomix cerca, se incorporan estos días a la carta de Abantal, «porque son refrescantes y ligeros», explica Fernández Quintero, quien en 2009 ganó una estrella Michelin por su cocina de temporada, andaluza y actual.

Tome nota, la marca lanza una línea de complementos con estampados tropicales para los amantes de los fogones y del famoso robot de cocina diseñada por Duyos. Y, para los entusiastas de la buena mesa, la nueva edición limitada Thermomix Edición Gourmet incluye un Thermomix TM31 y el libro titulado «30 Chefs con Thermomix», con más de 80 recetas y los perfiles de los mejores cocineros, entre ellos, Fernández Quintero. Además, si se hace con ella antes del 24, encontrará un kit con un segundo vaso completo, dos aros de emplatado, unas pinzas y tres espátulas. Para los perfectos cocinitas amantes de la moda.