Desapariciones

Cuatro días sin noticias de Bharati

Una joven de 17 años permanece desaparecida desde el viernes. Se marchó de casa tras discutir con sus padres por sus notas.

Una imagen de la joven distribuida por Twitter
Una imagen de la joven distribuida por Twitterlarazon

Una joven de 17 años permanece desaparecida desde el viernes. Se marchó de casa tras discutir con sus padres por sus notas.

La adolescente de 17 años, Bharati Jiménez Marcos, de origen indio y nacionalidad española sigue desaparecida desde el pasado viernes. Ante tales hechos, la familia de la chica pidió colaboración ciudadana para encontrarla. Ayer por la mañana un rumor en las redes sociales sobre la posible aparición de la joven hizo saltar las alarmas, pero finalmente no llegó la buena noticia, ya que sólo se trató de una información falsa. Francisco Jiménez, de la Asociación SOS desaparecidos, aseguró que la Policía ha abierto una investigación, aunque aún no hay datos sobre el caso. Del mismo modo, los agentes de seguridad rastrearon el teléfono de Bharati sin éxito alguno. El dispositivo inalámbrico se encontraba apagado y la última señal que se obtuvo del móvil de la chica fue en uno de los centros comerciales de Getafe. La última vez que se vio a Bharati fue a las cinco de la tarde del día 4 de marzo cerca de la plaza Europa, situada en el barrio de San Isidro de la localidad en la que reside junto a su familia. No estaba acompañada, según indicó una amiga a la familia, que denunció el mismo viernes la desaparición de la joven en la comisaría de esta localidad madrileña. De piel oscura y con el pelo negro y largo, unos 1,50 metros de estatura y de composición delgada, Bharati, según relató la madre de la niña a SOS Desaparecidos, era una adolescente muy tranquila. Casi siempre salía de casa con su padre y madre, quienes la llevaban a danza, teatro y al cine. El día de su desaparición, la adolescente tuvo una fuerte discusión con sus padres por las notas y, acto seguido, abandonó el inmueble con su teléfono en mano. Por este motivo, la familia no descartó que se tratara de una fuga voluntaria. Llevaba puesta una camiseta blanca, una cazadora, pantalón vaquero y unas zapatillas blancas. Amigos y familiares de Jiménez intentaron contactar con ella en repetidas ocasiones vía teléfono móvil sin obtener fruto. Una situación de estrés que llevó a la madre de la víctima a acudir ayer al hospital tras sufrir una crisis de ansiedad.

Con motivo de su desaparición, personas allegadas de la joven empapelaron, el pasado fin de semana, las calles de la localidad con carteles con su fotografía para conocer nuevas pistas sobre su desaparición. Gracias a esta actuación, los vecinos de Getafe también se unieron a la busqueda de la chica. Además, la Guardia Civil difundió en redes los teléfonos de contacto en caso de que alguien tenga algún dato sobre el paradero de esta joven, alumna del instituto de formación

profesional Inglan de Getafe. Al mismo tiempo, las autoridades recordaron que cualquier ciudadano que pueda aportar datos sobre este caso debe contactar con la Guardia Civil o la Policía.