Inseguridad ciudadana

Detenido otra vez el Goyito por robar dos coches en Hortaleza

La Policía persiguió y alcanzó al alunicero y a sus cuatro compinches tras darse a la fuga.

Los ladrones consiguieron abrir dos coches robando las llaves del concesionario; utilizaron uno de ellos para reventar la valla del local y escapar
Los ladrones consiguieron abrir dos coches robando las llaves del concesionario; utilizaron uno de ellos para reventar la valla del local y escaparlarazon

La Policía persiguió y alcanzó al alunicero y a sus cuatro compinches tras darse a la fuga.

Ya van 33 antecedentes penales en ocho años de andadas. La última aparición en escena de Goyito, el alunicero más afamado de la ciudad, tuvo lugar el pasado 10 de abril, cuando junto con otros cuatro delincuentes protagonizó una persecución policial por la M-45 en la que no faltaron llaves –las que habían robado para luego abrir los coches sin forzarlos– lanzadas contra los agentes desde la ventanilla del vehículo en marcha en el que el grupo de ladrones trató de esquivar la detención. No lo lograron, los agentes consiguieron finalmente interceptarles en la vía de servicio de la autovía de Andalucía (A5).

Según informó ayer la Jefatura Superior de Policía, la operación comenzó tras recibir un aviso por el robo de dos coches de alta gama en un concesionario de Volkswagen del distrito de Hortaleza; saltaron la valla, forzaron la caseta de seguridad donde se guardan las llaves de los coches expuestos y comenzaron a probar hasta conseguir abrir dos de ellos. Seguidamente, arrancaron uno a toda velocidad para reventar la valla y poder salir del establecimiento, emprendiendo entonces su huida con los dos vehículos robados y el que traían originariamente.

La búsqueda de la Policía terminó con la detención de los cinco individuos y su paso ya a disposición judicial, así como la localización de los vehículos –los dos recién sustraídos del local y el que utilizaron para llegar hasta allí– en los que, además, encontraron varios teléfonos móviles también robados.

Gregorio Rodríguez –que así se llama Goyito–, con tan sólo 26 años de edad, acumula ya más de una treintena de antecedentes, la mayoría por robos de coches que luego vendía o bien utilizaba para cometer los alunizajes contra escaparates a los que debe su fama. Los otros cuatro detenidos tampoco son mejor ejemplo: el hermano mayor del primero cuenta en su haber con 22 detenciones y los otros tres suman en total otras 42.