Inseguridad ciudadana

Detenidos dos individuos por asaltar a mujeres conductoras desde una moto

La Razón
La RazónLa Razón

Parece que una vez que tenían suerte con un robo, aprovechaban la racha y continuaban hasta que la Policía les parase los pies. Se dedicaban a actuar en serie y llegaron a cometer hasta cinco robos en un día. Escogían, además a víctimas de sexo femenino y con alto poder adquisitivo. Se trata de dos individuos que ya han sido detenidos por agentes de la Policía Nacional como presuntos autores de cinco delitos de robo con violencia e intimidación, un delito de robo con fuerza y dos delitos de atentado a agente de la autoridad, todos ellos cometidos en una misma mañana.

Según explicaron ayer desde la Jefatura Superior de la Policía de Madrid a través de una nota de prensa, los agentes tuvieron conocimiento de la comisión consecutiva de varios robos con violencia e intimidación en la vía pública, cometidos por dos individuos que circulaban a bordo de una motocicleta de gran cilindrada.

Su modus operandi era siempre el mismo: localizaban en zonas de alto poder adquisitivo de la capital un vehículo de alta gama conducido por una mujer, y una vez que ésta detenía la marcha del vehículo por encontrarse un semáforo en rojo, los dos sujetos se colocaban a la altura de la ventanilla del copiloto y fracturaban el cristal con un objeto contundente para sustraer el bolso a la víctima con todas sus pertenencias en el interior.

Una vez recabada toda la información, así como el mismo modus operandi empleado en cada uno de sus asaltos, los agentes pudieron comprobar que los ocupantes de la motocicleta coincidían plenamente con los individuos descritos previamente por las víctimas a la hora de interponer la denuncia en la comisaría de Policía.

Al percatarse uno de los individuos de la presencia policial intentaron zafarse llegando incluso a agredir a uno de los agentes que estaban participando en el operativo de detención. En el momento del arresto portaban efectos robados que fueron posteriormente reconocidos por una de las víctimas. Fueron detenidos y luego han sido puestos a disposición judicial.