MENÚ
jueves 21 febrero 2019
04:30
Actualizado

Díaz Ayuso abre la puerta a concertar nuevos colegios si gobierna Madrid

Ayuso: “Todas las familias elegirán la educación de sus hijos sin coacciones y en libertad”

  • Ayuso con representantes de la patronal de la escuela concertada
    Ayuso con representantes de la patronal de la escuela concertada /

    R. Ruiz

Tiempo de lectura 2 min.

12 de febrero de 2019. 18:01h

Comentada
Rocío Ruiz.  12/2/2019

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, contempla la posibilidad de concertar nuevos colegios si gana las elecciones autonómicas el próximo 26 mayo después de cuatro años de legislatura en los que no se ha ampliado el número de colegios subvencionados por parte del Gobierno regional. Así lo ha puesto de manifiesto en la reunión que ha mantenido con miembros de la de la Enseñanza Concertada para abordar la preocupación por el nuevo ataque del Gobierno de Pedro Sánchez a a este tipo de centros. “Las familias madrileñas deben tener la seguridad que defenderé su derecho a elegir la educación de sus hijos, con mi Gobierno podrán elegirla sin coacciones y en libertad”, ha dicho Díaz Ayuso.

En la Comunidad, el 93,6 % de las familias madrileñas han obtenido este curso plaza en el colegio que eligieron en primera opción y el 84 % de los alumnos madrileños estudian en centros sostenidos con fondos públicos (54 % en centros públicos y un 30 % en concertados). 364.062 familias eligen enseñanza concertada en la región.

Mientras, el Gobierno regional ultima un proyecto de regulación de la de la educación concertada que pretende aprobar antes de las elecciones en el que hace una defensa a la libertad de elección de los padres.

Últimas noticias