Conciertos

Ed Sheeran bien vale una semana al raso

El británico no defraudó a sus fans con «Divide», un disco de números uno.

El cantante Ed Sheeran triunfó ayer en el WiZink Center.
El cantante Ed Sheeran triunfó ayer en el WiZink Center.larazon

El británico no defraudó a sus fans con «Divide», un disco de números uno.

No sólo Justin Bieber es capaz de atraer en masa a fans dispuestas a pernoctar varios días a las puertas de la sala de conciertos WiZink Center para poder escuchar sus conciertos. Desde el pasado domingo, los forofos de Ed Sheeran esperaban, organizados como en los turnos de una fábrica, en la puerta del otrora Palacio de los Deportes para poder escuchar el tour de presentación del disco «Divide» con el que el cantante ha conquistado todas las listas de éxitos.

«Nos organizamos por Twitter y WhatsApp y llevamos desde el domingo haciendo turnos y asignando números –escritos en el dorso de la mano– según llegamos», explican Inma, David, Cristina, Maleni y Yaiza, en los primeros puestos de la fila, un grupo de veinteañeros de localidades tan dispares como Valdemoro, Murcia, Cádiz, Talavera de la Reina o Almuñécar, que tienen en Sheeran un punto en común. «No tiene nada que ver la cantidad de gente que hay ahora con la del último concierto», aseguran, y se muestran molestos por el tremendo éxito del británico. «Ahora por dos canciones nos han quitado las entradas a los fans de siempre», protestan.

Y es que en apenas 10 minutos las 33.000 entradas puestas a la venta para los conciertos en España desaparecieron, cuando hace dos años y medio se agotaron dos semanas antes del concierto. De hecho, para hacerse con su ticket, salvo dos chicas que hicieron una guardia –«como la que hemos hecho para entrar al WiZink»– a las puertas de la tienda en las que se podían adquirir, el resto las adquirió en reventa a través de internet, con precios de hasta 150 euros. Minutos antes del comienzo del espectáculo, aún se podían adquirir asientos por precioso por encima de los 400 euros, aunque, en el último minuto, los reventa hacían «rebajas».

Después de éxitos como «Sing», «Photograpf» o «Thinking out loud», Sheeran rompió todos los récords en la presentación de su tercer álbum «Divide», con temas como «Shape of you» y «Castle on the hill», que han conseguido el número 1 y el 2 simultáneos en la lista de ventas del Reino Unido por segunda semana consecutiva. Estas posiciones le convierten en el primer artista en la historia del Reino Unido en conseguir las dos primeras posiciones la semana del lanzamiento. Además, se hizo con el 1 de Billboard en Estados Unidos, convirtiéndose a su vez en el primer artista de la historia que consigue dos singles en el Top 10 de Billboard simultáneamente.

Un triunfo que ayer demostró con un directo impresionante en Madrid, que mañana repetirá en Barcelona, ciudad que titula uno de los éxitos de su último disco. Un escenario forrado de pantallas gigantes permitió a todos los asistentes disfrutar del concierto como si estuviesen en primera fila. «Castle on the hill» fue el pistoletazo de salida de un espectáculo en el que no faltaron su primer gran éxito «A-Team», «She knows me so well», «Blood stream» «Galway girl», «I see fire» de la banda sonora de El Hobbit y, por supuesto, «Shape of you», que cantó con la camiseta de la selección española.

Acompañado con su voz y una guitarra, y en ocasiones un teclista, alabó la energía que recibe cuando visita España, al hacer cantar y bailar a todo el WiZink Center.