El adiós de Garrido

El presidente de la Comunidad ha presentado su dimisión a la presidenta de la Asamblea Paloma Adrados agradeciendo el trabajo de todos los diputados

Desde hoy deja la presidencia de la Comunidad de Madrid al ser designado en la lista del PP para las elecciones europeas

El ya ex presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido ha presentado hoy su dimisión oficial ante la presidenta de la Asamblea de Madrid, Paloma Adrados. Garrido, que ha sido designado candidato por el PP en la lista para las elecciones europeas, celebró el pasado martes su último Consejo de Gobierno y hoy ya actúa como presidente en funciones, el vicepresidente, Pedro Rollán.

En la misiva que Garrido ha enviado al parlamento madrileño agradece especialmente el trabjo de Adrados al frente de la Asamblea. Un agradecimiento que hace extensivo a todos los diputados con quienes “más allá de las discrepancias políticas”, ha tenido la “satisfacción” de trabajar para mejorar y construir la Comunidad de Madrid.

El pasado enero, el presidente el PP, Pablo Casado, informó a Ángel Garrido que no sería el candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid en favor de Isabel Díaz Ayuso. En su lugar, le ofreció acudir a la lista que decidiese en agradecimiento por su trabajo al frente del Gobierno regional. Finalmente, Garrido optó por acudir en la lista de las europeas donde ocupará uno de los primeros puestos.

El ya ex presidente de la Comunidad de Madrid no ha llegado a cumplir un año en su cargo después de asumir el puesto el pasado 25 de abril de 2018 tras la dimisión de Cristina Cifuentes por los escándalos del caso Máster y unas imágenes de un hurto en un centro comercial.

Ahora, Pedro Rollán será el presidente del ejecutivo madrileño más efímero puesto que en apenas 45 días se celebran elecciones para la comunidad autónoma. La candidata popular, Isabel Díaz Ayuso, ya ha anunciado que contará con Rollán para la próxima legislatura.